Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

El encanto del color fucsia

En plena campaña electoral, el pasado marzo, paseaba por el centro de Madrid con unos amigos y, junto al Teatro Real, nos topamos con un mitin callejero de UPyD. No estaba Rosa Díez, pero sí Álvaro Pombo y Fernando Savater. Y, sobre todo, estaba un conocido al que hacía mucho que no veíamos. Como nos conocíamos de ambientes militantes muy diferentes al de UPyD, nuestra sorpresa fue mayúscula. Nos chocó ese ‘viraje’, y a él le incomodó visiblemente encontrarnos. Intercambiamos cuatro frases algo inconexas…

-Qué estupendo ese color tan fucsia -le comentó uno de mis amigos.

-Sí -contestó él -: es lo mejor que tiene el partido, el color.

Tal cual, no es broma. Esa fue su respuesta. Nos despedimos cordialmente, y ahí quedó la cosa.
Esta tarde, al leer una noticia sobre las preguntas registradas por Rosa Díez en el Congreso interesándose por las “patentes ilegalidades”, según ella, en el nombramiento de la directora del Centro de Investigaciones Sociológicas, y sin enterarme mucho más de qué iba la vaina, he tenido un puntito de esperanza. No sé si Rosa Díez tiene o no motivos para pensar que tal nombramiento ha sido ilegal, pero por un momento he querido creer que la ex eurodiputada del PSOE dedicaba su tiempo y su sueldo a algo más que al temazo por el que se ha hecho tanto hueco en los medios de comunicación ultraconservadores: el “todo es ETA” y su nacionalismo español recalcitrante.
Mi gozo en un pozo. En la página web de su partido, según he podido consultar, la inmensa -inmensísima- actividad parlamentaria y política de esta mujer sigue ocupada por estas cuestiones. ¿Alguien sabe qué opina Rosa Díez, que durante 8 años ha ocupado un escaño en el Parlamento europeo, de la subida de la semana laboral máxima a 65 horas? Por lo visto, nada.
¿Alguien sabe qué piensa esta diputada por Madrid del deterioro de servicios públicos en esta Comunidad Autonónoma, que últimamente está encontrando grandes respuestas de movilización social? Por lo visto, nada.
¿Alguien sabe qué política educativa defiende Rosa Díez más allá de su obsesión con la supuesta discriminación del castellano en comunidades con lenguas propias? Por lo visto, ninguna.
No me extraña que hasta sus militantes y voluntarios de campaña lo tengan así de claro: el color fucsia es lo mejor que tiene el partido. No sé si es poco… ¿pero, es suficiente?

¿Te ha gustado? Pues difúndelo

  • Rosa Díez, como el amigo Pepe, es el vestigio de esa bonita política socialista de crecer a costa de lo que sea, con tal de superar al PCE.
    Quiero decir que esta señora ni es ni ha sido nunca de izquierdas, el problema es que, además, desde hace años está de un trepa subido ( fucsia o magenta, que para el caso da lo mismo)

    Jovekovic

    17/06/2008

  • hola, sin menor simpatía por UPyD te recomiendo que te informes mejor. El partido de Rosa se manifestó en contra de las 65H
    Saludos

    R. Hortaleza

    18/06/2008

  • Hola R. Hortaleza, ¿qué tal?

    No digo que no se haya manifestado a favor o en contra, digo que encontrar eso -y es una noticia reciente- en la portada de su página web me ha sido imposible, y eso que tiene una sección de titulares destacados con una buena ristra de ellos… Probablemetne también tengan política educativa más allá de “la discriminación del castellano” y hasta haya dedicado más de dos minutos de su tiempo a pensar en lo que está pasando en la Comunidad de Madrid con los servicios públicos… Sin embargo, es bastante elocuente que no dedique ninguno de sus esfuerzos comunicativos a otra cosa que no sea su temazo estrella…

    Curro Corrales

    19/06/2008

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment