Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Un blog con la que está cayendo

Llevaba un tiempo arrastrando como tarea pendiente el retomar mi actividad bloguera desde una nueva bitácora. Son muchos los ratos que he pasado en mi Corrala virtual, muchas las reflexiones volcadas, las opiniones prendidas, los debates mantenidos, el activismo afilado y la literatura compartida. También, no nos vamos a engañar, muchos han sido los silencios y muchos los propósitos de enmienda dirigidos de buena fe a cuidar más mi jardín de la blogosfera, actualizarlo más a menudo, mantenerlo más activo. No voy a empezar esta nueva andadura comprometiendo una intensísima actividad en estos lares, y, sin embargo, sí quiero (y necesito) apostar por esta tribuna con mayor dedicación, y trataré de sacarle tiempo e incorporarla a mis hábitos.

¿Por qué una nueva bitácora? En estos diez meses desde que escribí por última vez en la Corrala, han pasado muchas cosas. En lo que me afecta más personal y directamente, el pasado mayo fui elegido concejal de Izquierda Unida – Los Verdes en Rivas Vaciamadrid, y desempeño tareas de gobierno en su Ayuntamiento como responsable de Cultura y Fiestas y del Barrio Rivas Centro. Estos meses en mi nueva actividad me han servido, entre otras muchas cosas, para entender la realidad 2.0 aplicada a la política municipal y concretamente a la relación con vecinos y vecinas a través de la red. Twitter, por ejemplo, me acerca a gente de Rivas interesada en conocer, contrastar, rebatir, avalar, criticar o debatir algunas políticas municipales. Estar en la red activa un determinado sentido del rigor y la responsabilidad que me ayuda mucho a orientar mis pasos en la gestión y la política local. Este blog es una prolongación de ello: hay asuntos, reflexiones, debates, para los que las conversaciones en 140 caracteres imponen un formato más que críptico.

Pero no tendrán el monopolio los asuntos locales o el quehacer de la gestión municipal. Entiendo la bitácora como un necesario cruce de caminos e inquietudes, y por ello, habrá cabida también para pequeñas creaciones literarias o válvulas de escape más livianas y mundanas. Y sobre todo, lo más importante: este blog es antes que nada un altavoz para filtrar mi mirada sobre lo que pasa; la rebelión de mis dedos aporreando el teclado con la urgencia de transcribir una parte del mundo como quien quiere contribuir a transformarlo. Este blog es una forma de resistir, compartir rebeldías, sumar fuerzas y contraatacar. Son tiempos difíciles, son tiempos inciertos, son tiempos para no quedarse quietos, para darle la vuelta al calcetín de la inercia y abanderar sus costuras.

Ahí queda dicho. Nos vemos.

¿Te ha gustado? Pues difúndelo

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment