Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X

sobre mí

9985_10205156314440721_3716667338777626819_nNací en 1984 en la Maternidad de O’Donnell, junto a una hermana melliza. Somos los más pequeños de una prole de cinco (dos chicos y tres chicas). Para cuando llegamos al mundo, mi madre y mi padre ya habían hecho de Rivas su lugar en el mundo, y aquí he vivido toda mi vida: en el barrio de Pablo Iglesias, hasta que en 2011 me mudé a la zona de Rivas Centro. Ésta es la ciudad en la que he crecido, donde he tomado conciencia de la importancia del compromiso con lo que nos rodea y de que otro mundo es posible y puede empezar por lo que nos toca más a mano, y donde quiero seguir viviendo.

Cada vez más convencido de la necesidad de una izquierda mestiza y heterodoxa, trato de aportar mi granito de arena como activista LGTB y militante de Izquierda Unida. Soy concejal de Somos Rivas (candidatura de unidad popular entre Izquierda Unida, Equo y el partido local Somos Rivas) en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, delegado de Presidencia y Coordinación Institucional y portavoz del Gobierno municipal.

Y entre muchas otras cosas y aficiones, tengo un blog.

Adelante, estás en tu casa.

¿Te ha gustado? Pues difúndelo

  • Muy buenas tardes Curro,
    Soy vecina de Rivas de hace 8 años y colaboro con una ONG local (gran gente la de las asociaciones) para más referencia, el resto no es muy relevante. No soy política pero tengo mis inquietudes. He leido tu artículo y me ha dado la impresión que culpas a la derecha, diría que casí exclusivamente, de la antipolítica que ha nacido y parece estarse instalando en la sociedad, con los peligros que conlleva. Cierto que la crisis, la política neoliberal del PP, su cinismo y todo el mal que están sembrando, juega un papel importante pero, pienso, que la izquierda (sea la “izquierda” del PSOE o la de IU u otros) también ha aportado sus granitos de arena en este alumbramiento. Desde mi muy modesta opinión, pienso que la izquierda ha pecado de falta de coherencia, defiende valores que, en pocos casos, sigue. El laicismo, el no racismo, la aceptación de los homosexuales y su matrimonio, el no consumismo, el respeto al medioambiente, lo público sobre lo privado etc… ¿Quién no lo pregona desde la izquierda, a todos los niveles, no sólo hablo de los políticos? ¿Y quién lo cumple? Sin caer en la ortodoxia radical, permitiendo pasitos en falso, somos humanos, ¿no crees que a la izquierda le ha faltado coherencia entre el discurso y su aplicación? ¿No se encuentra siempre culpando al otro, sin mirarse en el espejo? Sí, creo que de la derecha sabemos lo que podemos esperar, pero de la izquierda esparábamos otra cosa y, de esta incoherencia, la derecha está sacando una gran tajada, dándo en el cogote una y otra vez al anterior gobierno, tanto que, personalmente, cuando lo veo me parece patético. La historia se está repitiendo en Francia en estos días donde el Sr. Hollande hizo surgir nuevas ilusiones que, me temo, se van a quedar en muy poca cosa. Personalmente, creo en el estado de bienestar, en el estado solidario, si el reparto no se hace a través del estado simplemente no habrá reparto, pero siento que falta peso material e ideológico, determinación y liderazgo para plantarle cara al neoliberalismo.
    Siempre he oido comparar a Rivas con la famosa aldea gala de Obelix y ASterix. No nos descuidemos, por favor, en Rivas, no nos descuidemos ! Si en el discurso la derecha nos puede, plantémosle cara en la acción, hay tanto que hacer con tanta gente que está sufriendo, la hay en el municipio y, recursos, a veces no hace falta tantos, sino ideas, hacen falta ideas y, estoy segura que, en Rivas, gente para actuar, la hay.
    Es una humilde opinión de una profana de la política. Me gustará recibir tus comentarios, a ver si me ayudas a aclarar mis pensamientos. Buenas noches Curro.

    Anne

    02/10/2012

  • Estimada Anne,

    Muchas gracias por tu comentario, que le da vida al blog, porque de eso se trata, de abrir cauces para el debate y el diálogo. Comparto gran parte de tu razonamiento, y quizás no me haya explicado bien en mi artículo: lo que planteo precisamente es que, aunque es la derecha la autora y la gran beneficiaria del discurso de la antipolítica (porque, al crearse la desafección y el descrétido hacia todo ‘lo político’, tienen la coartada para revestir de tecnocracia y eficacia sus decisiones profundamente políticas neoliberales), la izquierda no puede encogerse de hombros echándole la culpa al empedrado y respondiendo a la ‘antipolítica’ con viejas certezas que nos acaban haciendo defender lo indefendible (pasa en el caso de algunos “privilegios” de cargos públicos de determinadas instituciones).

    En esa testitura, lo que creo es que no debemos desperdiciar ninguna posible alianza entre lo clásico y lo nuevo que se mueve en la izquierda. Por la vía de la acumulación de fuerzas, siendo heterodoxos y generosos, debemos dar esa batalla de las ideas y en la acción de la que hablas y que comparto contigo que, efectivamente, la izquierda está teniendo poca determinación y liderazgo para plantar cara al saqueo que vivimos día a día.

    En Rivas hemos de aunar esfuerzos también en ese sentido. Próximamente, IU Rivas celebrará un Foro Abierto para compartir con la ciudadanía y el tejido asociativo los debates que hemos tenido en nuestra IX Asamblea Local y, a partir de ahí, construir una agenda de trabajo conjunto. Ésa puede ser una forma de concretar la acción común, pero no la única ni excluyente de otras.

    Espero que nos veamos en la lucha y construyendo respuestas y alternativas a este tremendo berenjenal.

    Un abrazo

    Curro Corrales

    03/10/2012

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment